text
Notimex

Jiménez Espriú aclara que para NAICM buscan consulta ciudadana

Autor: Político MX.

Mar 17 Julio 2018 11:47

Javier Jiménez Espriú propuesto para dirigir la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) no piden una consulta popular, sino ciudadana.

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) diera a conocer que una consulta popular para el NAICM solo sería posible hasta el 2021 en las próximas elecciones federales, Jiménez Espriú dijo que se malinterpretó la idea.

De acuerdo con información de SDP Noticias, el ingeniero señaló “queremos hacer estos debate con información al público, no va a ser una decisión de nosotros, se informará a la ciudadanía sobre el debate técnico y financiero”. 

Jiménez Espriú añadió que esta consulta estaría bajo la responsabilidad del equipo de López Obrador, reiterando que es para que los mexicanos estén informados y de no ser viable la construcción en Texcoco, se analizará la Base Aérea de Santa Lucía, pero sí lo es, entonces se determinará si habrá una parte de la concesión al sector privado o se le daría todo.

text

Legalmente no es posible consulta sobre NAICM: exconsejero INE
Leer más >>