Lo Último

Politileaks


jimenez_espriu_conferencia_oscar_ramirez_notimex.jpg Foto: Oscar Ramirez/Notimex

Jiménez Espriú confía que amparo vs aeropuerto de San Lucía se caerá

Autor: Político MX

Mié 05 Junio 2019 16:23

El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, minimizó los amparos interpuestos por un tribunal federal para frenar la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, ya que dijo que cuando la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) entregue el reporte de impacto ambiental estos “se caerán”.

“En el caso que tengamos las autorizaciones de Semarnat, creo que el fondo del amparo se cae. Para iniciar las obras del aeropuerto lo que hacía falta únicamente es la autorización de Semarnat para el impacto ambiental. Eso está en camino”, dijo.

De acuerdo con el Heraldo de México, el funcionario federal explicó que el amparo vigente pretende la suspensión de una obra que no está iniciada, lo cual desde el gobierno están de acuerdo, por lo que esperaran a finales de mes la autorización ambiental, mientras que los permisos en materia de aeronáutica podrían tardar hasta seis meses.

En ese sentido, confió en que, una vez iniciada la obra, ninguna acción legal pueda detenerla, pues se habrá  cumplido con todos los requisitos establecidos en la ley para avanzar en el tema.

text

AMLO acusa a rivales de usar drones para frenar obras en Santa Lucía
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales