Jiménez Espriú coordina funcionamiento de Sta. Lucía, AICM y Toluca

Gobierno Federal

jimenez_espriu_conferencia_oscar_ramirez_notimex.jpg

Foto: Oscar Ramirez/Notimex

Político MX

Jue 09 Mayo 2019 18:31

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, adelantó que se encuentra en diálogo con las aerolíneas, prestadores de servicios en los aeropuertos, así como organismos internacionales, a fin de coordinar la operación de los aeropuertos de Santa Lucía, el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y el de Toluca.

De acuerdo con El Universal, el objetivo es que el AICM pueda movilizar alrededor de 50 millones de pasajeros al año, Toluca 10 millones y Santa Lucía entre 15 y 20 millones.

El titular de la SCT señaló que lo fundamental es garantizar la seguridad en la operación aérea y evitar molestias a los pasajeros, por lo que recibirán opiniones de organismos como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para definir logísticas.

A través de un comunicado, Jiménez Espriú indicó que ya están realizando los estudios para el impacto ambiental en Santa Lucía y se pueda iniciar los trabajos.

Añadió que también se encuentran en pláticas con las aerolíneas cargueras para que también se utilicen otras alternativas como el aeropuerto de Querétaro. Mientras concluye el proyecto de Santa Lucía, en donde actualmente está ubicado el Hangar Presidencial del AICM se instalará una nueva terminal, se agregarán seis posiciones de contacto a la Terminal 2, además de que se están reconstruyendo las pistas existentes.

“Vamos a darle una amplitud importante al aeropuerto de la Ciudad de México”, destacó.

Te puede interesar:
Senado pide a SCT transparentar costos del avión presidencial de EPN

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado