Gobierno Federal
espriu_notas17170818.jpg
Foto: Saúl López/Cuartoscuro

Jiménez Espriú reconoce ‘veto’ a Odebrecht en gobierno de AMLO

Jue 30 Agosto 2018 13:46

Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, reconoció que la firma brasileña Odebrecht no participará en las obras propuestas por el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, debido a los actos de corrupción en los que está involucrada la constructora.

“En el próximo gobierno, Odebrecht seguramente no tendrá ninguna invitación para participar en las obras públicas del país...habrá cero tolerancia a la corrupción y la impunidad. Quien haya caído o caiga en esto no tendrá, de ninguna manera, forma de participar en la cosa pública”, así explicó el veto a la empresa brasileña.

Respecto a las propuestas de infraestructura del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Jiménez Espriú aclaró que se buscarán “obras eficientes”, sin la necesidad de que se involucren firmas que quieran licitaciones millonarias.

“No estamos pensando en obras enormes, sino en obras eficientes, en darle prioridad a la conservación de lo que tenemos y a resolver algunos cuellos de botella. Más que una obra magna, queremos hacer de la infraestructura un territorio eficiente, ágil”, reiteró el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Con la información de Milenio.

Antes que termine sexenio caso Odebrecht en juzgados: PGR