Gobierno Federal
2_sabina_caida_escenario_notas_120220_ml.jpg
Foto: TW @isilopeztoro

Joaquín Sabina cae del escenario durante concierto en Madrid, España

Mié 12 Febrero 2020 14:55

El cantante español Joaquín Sabina cayó de un escenario mientras daba un concierto en el WiZink Center de Madrid; debido al incidente, el compositor salió en camilla. 

Sabina ha sido muy crítico con los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón. En 2012, pidió al expresidente emanado del PRI que “siga leyendo”, tras sus declaraciones en la FIL de Guadalajara, en donde expresó que la Biblia era uno de sus tres libros favoritos.

En tanto, en 2017 lamentó haber visitado al exmandatario Felipe Calderón a Palacio Nacional. Antes ya había tildado de “ingenuo” al expresidente por su guerra en contra del narcotráfico.

En su reciente visita a México, en diciembre de 2019, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat aludieron al asilo político que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador otorgó a Evo Morales

En noviembre, Sabina celebró “la elegancia” mostrada por México al ofrecer y conceder asilo político a Morales Ayma, y también aludió con un dejo de sarcasmo: “En España nunca hemos tenido un gran líder como (Enrique) Peña Nieto”.

Tras su caída, Joaquín Sabina volvió al escenario en silla de ruedas para informar que el concierto sería suspendido y el público estalló en aplausos

Sabina y Serrat: 'si le dieron asilo a Evo quizá también a nosotros'