Joel Ayala garantiza derechos de burócratas en descentralización

Gobierno Federal

Joel Ayala

Diego Simón Sánchez/ Cuartoscuro

Agencia Notimex

Dom 14 Octubre 2018 18:12

El dirigente nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, aseguró que se respetarán todos los derechos de los trabajadores con motivo de la descentralización de dependencias del gobierno federal que tienen sede en Ciudad de México hacia otros estados del país.

En un comunicado, el líder sindical se refirió a la reiteración y confirmación del presidente electo, este sábado en Campeche, que está de lado de los trabajadores en su decisión de conservar derechos y conquistas en todo su ámbito de justicia laboral.

Joel Ayala recordó que Andrés Manuel López Obrador reiteró que los trabajadores sindicalizados, de base, ni perderán su trabajo, ni se trasladarán por la fuerza, y que tiene que ser por voluntad.

En ese sentido, el dirigente gremial apuntó que de llevarse a cabo dicho propósito, la descentralización será gradual, parcial, durante el próximo sexenio, basados en la capacidad presupuestal y otros condicionamientos que puedan aportar la posibilidad de que ésta se cumpla.

-Con información de Notimex

Te puede interesar:
Descentralizar afectaría PIB CDMX y a 2.7 millones de burócratas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado