Lo Último

Politileaks


Johnson asegura que relación México-EUA seguirá pese cambios políticos Notimex

Johnson asegura que relación México-EUA seguirá pese cambios políticos

Autor: Político MX

Mar 11 Octubre 2016 15:40

Los secretarios de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu; y de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson, coincidieron en la necesidad de que ambos países continúen trabajando juntos, por encima de coyunturas pasajeras.

Durante un mensaje a medios que ofrecieron en la cancillería mexicana, luego de reunirse en privado en la misma sede, la secretaria Ruiz Massieu sostuvo que ambos países han logrado pasar su agenda del tema de seguridad a la innovación y la competitividad.

Nuestros presidentes han establecido mecanismos de cooperación de largo plazo, que superan administraciones y coyunturas, con mecanismos bilaterales que operan al más alto nivel, subrayó.

También te puede interesar: México pasará momentos difíciles debido a EUA, asegura Escudero

El secretario Johnson, resaltó, sabe que la seguridad y prosperidad de México y Estados Unidos se construyen de manera conjunta, relación basada en confianza, respeto y entendimiento.

En los 34 meses en que ha sido secretario de Seguridad Interna de su país, ha sido beneficiario de esa amistad y entendimiento, lo que le ha permitido convertirse en amigo personal de varios de los miembros del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto.

Recordó que el comercio entre las partes es “billonario” e incluso es mayor que el que tiene con Brasil, China, Rusia y Sudáfrica juntos, por lo que convocó a seguirlo haciendo, independientemente de los cambios políticos.





Síguenos en nuestras redes sociales