Gobierno Federal
jordy_herrera_manuel_barlett_mr_notas_110219.jpg
Foto: @Milenio, José Pazos/Notimex

Jordy a Bartlett: está mal informado, no hice negocio con CFE

Lun 11 Febrero 2019 12:54

Jordy Herrera, quien fuera secretario de Energía en el sexenio de Felipe Calderón, afirmó que ni él, ni su firma de asesoría han hecho negocios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex). Por ello, consideró que el director de CFE, Manuel Bartlett está “mal informado”. 

Esto, al aparecer en el listado de exfuncionarios que según lo informado por Manuel Bartlettfueron parte de la etapa de destrucción" de ambas empresa. A lo que que Herrera reviró: "Creo que han mal informado al director, yo no he tenido participación con empresa alguna del sector eléctrico". 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Herrera Flores aclaró que "nunca he trabajado para una empresa del sector energético dentro de su nómina, no soy asesor de ninguna empresa del sector eléctrico, lo que tengo es una empresa donde damos planeación estratégica a empresas, en algunos casos del sector, en algunos casos son de otros sectores". 

Añadió que el despacho del cual es parte nuca se le ha vendido energía a la CFE, ni ha tenido negocios con Pemex, al tiempo que indicó que su “misión” es poder estar ayudando desde el sector privado al  país.

Calderón responde por acusación de Bartlett: revisen contratos