Jorge Alcocer: Exigencia de medicamentos contra el cáncer ha sido válida pero exagerada

Gobierno Federal

22_jorge_alcocer_salud_notas_110520_ml.jpg

Foto: MegalópolisMX

Thalí Leyva

Mar 20 Julio 2021 08:46

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, consideró que la exigencia de medicamentos contra el cáncer ha sido “válida” pero también “exagerada”. Informó que a través de la Cancillería mexicana, encabezada por Marcelo Ebrard, se logró la adquisición de claves oncológicas en países como India, Corea, Francia y Alemania.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, Alcocer señaló: “Termino con los oncológicos, por el interés, válido desde luego pero exagerado y utilizado con otros fines de alguna parte de la información. Es importante, es de los medicamentos oncológicos más difíciles de conseguir”.

Resaltó que el proceso de adquisición fue gracias a la Secretaría de Relaciones Exteriores: “Gracias a la Cancillería mexicana, a través de las Embajadas de México en India, Argentina, Corea, Canadá, Francia, Alemania y Cuba, se logró la consecución de 27 claves oncológicas, dentro de las que destacan”:

  • Mitoxantrona
  • Ciclofosfamida
  • Epirubicina
  • Idarubicina
  • Metotrexato
  • Doxorrubicina
  • Vincristina

Los números. Detalló que se tenían 132 claves para la UNOPS con un volumen de más de 6 millones y faltaban 23 claves, que el Gobierno de México ya pudo adquirir en los últimos días.

Te puede interesar:
Cáncer, paro cardiaco y anginas de pecho, ¿de qué han muerto los expresidentes de México?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado