Gobierno Federal
19_jorge_mendoza_sanchez_notas121020ct.jpg
Fuente: Gobierno de México

Jorge Mendoza, director de Banobras, dio positivo a COVID-19

Lun 12 Octubre 2020 20:44

El director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, reveló vía Twitter que dio positivo a la prueba de coronavirus o COVID-19. “Me encuentro ya en cuarentena y siguiendo los protocolos recomendados por la Secretaría de Salud… Continuaré atendiendo mis responsabilidades desde casa” según el mensaje que publicó. Agregó que las personas con las que tuvo contacto reciente han sido informadas al respecto.

Antecedente. El gobierno de la Cuarta Transformación (4T) ha tenido casos de funcionarios del más alto nivel que dieron positivo a coronavirus o COVID-19. Uno de ellos fue el secretario de Hacienda, Arturo Herrera; de igual manera Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); en su momento, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dio positivo. En el mismo sentido, Ricardo Sheffield procurador Federal del Consumidor, así como el entonces subsecretario de gobierno de Gobernación, Ricardo Peralta.

Lo último. El Gobierno mexicano pagó 159 millones de dólares como anticipo para más de 51 millones de dosis de la vacuna de COVID-19 a través de Covax, la plataforma de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

SRE ve a México en primera fila para acceder a 9 vacuna vs. COVID-19