José Luis Vargas: no he cometido algún delito, soy inocente de lo que se me ha imputado

Gobierno Federal

Jose-Luis-Vargas-Valdez-.jpg

Foto:El Universal

Político MX

Lun 19 Julio 2021 21:06

José Luis Vargas, magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), indicó que no ha cometido ningún delito, por lo que es inocente de lo que se le ha imputado a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

¿Qué se dijo? A través de un comunicado, Vargas aseguró que “el no ejercicio de la acción penal está debidamente sustentado en pruebas fehacientes que acreditan que no he cometido delito alguno. Estaré atento al llamado de cualquier autoridad con el fin de emitir los posicionamientos que a mi derecho convenga. Soy inocente de lo que se me ha imputado y que fue investigado y corroborado de manera exhaustiva por la autoridad competente. Mi patrimonio y el de mi familia corresponde a ingresos obtenidos de manera lícita y declarados ante las autoridades competentes”.

¿Qué sucedió? La UIF, a cargo de Santiago Nieto Castillo, informó que “José Luis “N”, un familiar y personas físicas y morales operan instrumentos financieros y corporativos, donde se identificaron diversos depósitos en las cuentas bancarias de un familiar, mismos que no guardan relación directa con lo declarado ante la autoridad hacendaria”.

“Asimismo, se conocieron transferencias con destino al extranjero y constitución de personas morales cuya finalidad no se justifica, al haber funcionado únicamente como captadoras de recursos provenientes de empresas con características de posibles fachada, para posteriormente dejarse sin funcionalidad”, indica el comunicado.

Te puede interesar:
UIF denuncia a Lozoya por desvío y lavado de 3 mmdp del erario mediante empresas fantasma

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado