Gobierno Federal
22_cambio_radical_sindicatos_luisa_maria_alcalde_160919_km.jpg
Foto: Andrea Murcia /Cuartoscuro.com

Joven becario de Oaxaca no pierde atención médica advierte STPS

Mar 23 Junio 2020 22:58

Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), aclaró que es absolutamente falso que se haya suspendido o pretenda suspender la atención médica a un becario de Jóvenes Construyendo el Futuro que se accidentó en Oaxaca a finales de 2019. Desde el 28 de mayo pasado la dependencia informó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que seguiría cubriendo la cuota correspondiente para mantenerse como derechohabiente.

Se trata de Pedro Lezama, quien sufrió un accidente mientras recibía su capacitación en el ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca; fue obligado a transportar láminas metálicas sin medidas de seguridad y una de ellas lo aplastó.

Su familia solicitó la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que fuera trasladado a un hospital en la Ciudad de México; a través de la STPS, el joven fue llevado al hospital de Alta Especialidad La Raza del IMSS para ser atendido de las heridas producidas por el accidente.

De acuerdo con reportes periodísticos, el 3 de junio concluyeron los 12 meses del programa para los que Pedro se inscribió y desde entonces se les notificó que dejaría de recibir atención médica. Sin embargo la STPS precisa que fue días antes que se hizo el aviso correspondiente además de que no se trata de un trabajador sino del beneficiario de un programa social.

Veracruz contrata a 22 becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro