Gobierno Federal
juan_collado_en_proceso_2_mr_notas_100719.jpg
Foto: Fernando Gutiérrez Juárez/Proceso

Juan Collado habría cobrado 4.4 mdd en empresas fantasma: El País

Jue 09 Enero 2020 19:14

Juan Ramón Collado, quien fue abogado del expresidente Enrique Peña Nieto y que es acusado por supuestamente tener nexos con el narcotráfico y lavado de dinero, ahora también es señalado por el presunto cobro de 4.4 millones de dólares de empresas fantasma en Andorra.

Una investigación hecha por el diario español El País, señala que las empresas "que abonaron" dicha suma a Collado Mocelo fueron: Enterprise Gamki, S.A. de C.V. y Varys Comercial, S.A. de C.V. El diario indicó que estas compañías son de procedencia mexicana y recibieron contratos públicos del Estado mexicano

"Las compañías enviaron el dinero a Collado entre 2009 y 2012 a través de 12 transferencias". Además, apuntaron que "los fondos llegaron a dos cuentas del abogado en la Banca d’Andorra", reveló el diario.

Cabe recordar que Juan Ramón Collado fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) el 9 de julio del 2019, en Ciudad de México, actualmente se encuentra bajo prisión preventiva en el Reclusorio Sur de la capital mexicana. 

FGR podrá acceder a información bancaria de Juan Collado