Gobierno Federal
juan_collado_en_proceso_mr_notas_100719.jpg
Foto: Achivo/Quién

Juan Collado impugna amparo negado contra vinculación a proceso

Mar 14 Enero 2020 21:12

Juan Collado, exabogado de Enrique Peña Nieto, señalado por presuntamente incurrir en presunto lavado de dinero y nexos con narcotraficantes, impugnó la decisión de un tribunal federal que le negó un amparo que interpuso en contra de la vinculación a proceso.

De acuerdo con información de El Universal, el Primer Tribunal Unitario recibió un recurso de revisión en contra de la resolución hecha por un tribunal federal. Se explicó que dicho recurso será enviado a un Tribunal Colegiado para que se revise la resolución y dictaminen su procedencia. 

Por otro lado, se indicó que en caso de que el Tribunal Colegiado dictamine que el recurso presentado por Collado no es procedente, el abogado ya no contará con más recursos para impugnar la sentencia en su contra. 

Cabe recordar que Juan Collado también fue acusado por el medio español El País de utilizar empresas fantasmas ubicadas en Andorra para cobrar una cantidad de 4.4 millones de dólares que supuestamente fueron pagados por realizar contratos públicos del Estado mexicano.

Gobierno de Andorra: 'imposible conocer origen de 120 mdd de Collado'