Juan Pablo de Botton será nuevo titular de Nafin y Bancomext

Gobierno Federal

juan-pablo-de-botton-shcp.jpg

Foto: TW @rAturoHerrera_G

Dulce Álvarez Medina

Jue 11 Marzo 2021 16:07

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, informó que Juan Pablo de Botton como nuevo director general de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), en sustitución de Carlos Noriega Romero, quien deja el cargo para “iniciar otro proyecto en el espacio público”.

¿Qué se dijo? A través de su cuenta de Twitter, Herrera Gutiérrez compartió un video en el que dijo: “En virtud de esta decisión, el presidente de la República me instruyó nombrar, a partir de esta fecha, a Juan Pablo de Botton, quien venía teniendo un cargo muy importante en el Sistema de Administración Tributaria, para encabezar estas dos instituciones”.

Por su parte, Noriega Romero señaló que tomó la decisión de seguir un nuevo camino político y agradeció la oportunidad de trabajar en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por dos años, primero, en la Oficina de la Presidencia y desde hace un año en Nafin y Bancomext.

En tanto, de Botton Falcón agregó que desde su nuevo cargo “apoyará el crecimiento del país que será fundamental para la reactivación económica en tiempos de pandemia”.

Te puede interesar:
Hacienda presenta guía vs lavado de dinero durante elecciones

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado