Gobierno Federal
05_jucopo_diputados_notas200720ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Jucopo negocia presupuesto e ingreso vital para el extra en San Lázaro

Lun 20 Julio 2020 16:59

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados busca consensos para convocar a un periodo extraordinario para discutir la Ley de Presupuesto, extinción de fideicomisos y también buscar un ingreso mínimo vital.

¿Que dicen? Los diputados buscan aprobar la Ley de Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, pero no en los términos en los que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador en su iniciativa, sino que se busca una redacción que no deje a discreción del Ejecutivo Federal el presupuesto.

PAN va por ingreso vital. La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, indicó que "desde los grupos de oposición se está insistiendo en incluir la propuesta del ingreso mínimo vital. Entonces son como algunas de las cosas en las que están trabajando los grupos parlamentarios".

La diputada evitó pronunciarse sobre los diferendos entre la misma bancada mayoritaria de Morena en San Lázaro para las dos mujeres y dos hombres que serán propuestos ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja para integrar el Consejo General del INE.

Monreal y Delgado revisan con AMLO agenda para el otro extraordinario