Gobierno Federal
Conmemoracion dia del abogado 2018
Cuartoscuro Jueces confiables e independientes sostienen la democracia: SCJN
Vie 13 Julio 2018 01:55

Luis María Aguilar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN),dijo que tener jueces, independientes y confiables hace que la democracia sea real y efectiva, además de que el Estado de derecho deje de ser una utopía.

En el marco de la ceremonia del Día del Abogado, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos sostuvo que las condiciones de seguridad, estabilidad, remuneraciones dignas y capacitación no son en beneficio personal de los juzgadores, ni mucho menos “privilegios inconfesables”.

Enfatizó que la independencia del Poder Judicial debe ser considerada por todos los ciudadanos y todo órgano del Estado como una garantía de verdad, de libertad, de respeto de los derechos humanos y de justicia imparcial libre de influencias.

El ministro presidente consideró que esta situación laboral de los jueces debe verse como condiciones necesarias para un servicio público indispensable, ineludible de un país democrático que busca tener paz en el respeto a los derechos humanos de todos y construir con ello una sociedad más justa.

- Con información de El Universal

CJF anula concurso de jueces por actos de corrupción