Gobierno Federal
07_rosario_audiencia_notas150819_ct.jpg
Foto: Iván Stephens / EL UNIVERSAL Juez calificaría argumentos de defensa de Rosario Robles como burla
Jue 15 Agosto 2019 15:55

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control que lleva el caso de la exsecretaria Rosario Robles, habría emitido cuestionamientos sobre el actuar de la defensa durante las audiencias. Presuntamente expresó palabras como “tramposamente”, “acto de cinismo” y calificó como “una burla” los argumentos de los abogados.

De acuerdo con Milenio, Delgadillo Padierna durante la audiencia del martes, cuando vinculó a proceso a Robles Berlanga y dictó prisión preventiva fundada, habría puesto en duda la legalidad de algunos de las pruebas presentadas por los abogados de la exsecretaria.

Trascendió que en un par de ocasiones, el juez de control habría expresado que es una “una burla” que Rosario Robles sostuviera que no tiene responsabilidad en que las universidades públicas, contratadas por Sedesol, subcontrataran a otras empresas para cumplir con la labor.

Asimismo se dijo que Delgadillo Padierna habría calificado como “un acto de cinismo” que los abogados rechazaran que hubiese un daño al erario público federal. 

Durante la audiencia, el juez de control supuestamente mandó callar en dos ocasiones a los abogados de Rosario Robles, incluso trascendió que los regañó y que habría advertido  que lo retiraría del caso.

Dolores Padierna admite que juez del caso Rosario Robles es su sobrino