Gobierno Federal
emilio_lozoya_odebrecht_notas251017.jpg
DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Juez concede a Lozoya acceso a investigación de caso Odebrecht

Mar 07 Noviembre 2017 08:25

Un juez federal concedió la suspensión definitiva a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, para que se le permita el acceso a la investigación de las supuestas irregularidades en los contratos con la constructora brasileña Odebrecht.

Así lo confirmó el juez Primero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México para que la Procuraduría General de la República permita a los abogados del exfuncionario acceso a la carpeta de investigación.

El acceso a la indagatoria no es inmediato, por lo que será hasta el 17 de noviembre cuando comprueben en que está involucrado en la misma.

En la investigación, la PGR ha tomado las declaraciones de 10 funcionarios y 9 exfuncionarios de Petróleos Mexicanos involucrados en la adjudicación de 4 contratos de obra pública asignados a Odebrecht y su filial Braskem, además de 3 directivos de ambas entidades, incluido el presidente del conglomerado, Marcelo Bahía Odebrecht, quienes aseguraron que pagaron 10 millones 500 mil dólares entre 2010 y 2014 en para conseguir contratos.


ASF revela que Pemex pagó 61% más a Odebrecht por obras en Tula