Juez dicta auto de formal prisión contra Luis Cárdenas Palomino

Gobierno Federal

03_luis_cardenas_palomino_notas161219_ct.jpg

Foto: Luis Carbayo/Cuartoscuro.com

Andrea Cruz

Lun 12 Julio 2021 11:01

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra Luis Cárdenas Palomino, ex director de Seguridad Regional de la Policía Federal, quien fue detenido el pasado 5 de julio en un operativo realizado en Estado de México donde participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro del Gobierno de México (Conase).

¿Qué se sabe? El exmando policiaco permanecerá interno en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, debido a que el delito del cual se le acusa está tipificado como grave.

Detención. El pasado 5 de julio, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención de Luis Cárdenas Palomino, extitular de la División de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal. De acuerdo con las autoridades la captura se realizó en Estado de México.

La FGR informó que en el operativo para detenerlo participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro del Gobierno de México (Conase), en cumplimiento de una orden de aprehensión que se giró en septiembre del año pasado.

Te puede interesar:
‘Persecusión política’ y falta de pruebas contra Ildefonso Guajardo son falsas: FGR

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado