Juez echa para atrás suspensiones contra Ley de la Industria Eléctrica de AMLO; podría entrar en vigor

Gobierno Federal

electricidad_notas14310517.jpg

cuartoscuro

Político MX

Jue 15 Julio 2021 19:43

Magistrados del Primer Tribunal Colegiado Especializado en Competencia Económica echaron para atrás las suspensiones dictadas contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que este nuevo marco legal podrá entrar en vigor. Se estableció que a partir de ahora las empresas solo podrán solicitar suspensiones cuando entren en vigor las normas o cuando las autoridades les inicien algún procedimiento de revisión, renegociación o revocación de sus permisos.

La resolución. "La Secretaría de Energía, la Comisión Reguladora de Energía y el Centro Nacional de Control de Energía, dentro del ámbito de su competencia, dispondrán de un plazo máximo de 180 días naturales, contados a partir de la entrada en vigor del presente decreto, para realizar las modificaciones que sean necesarias a todos los acuerdos, resoluciones, lineamientos, políticas, criterios, manuales y demás instrumentos regulatorios", según indica la argumentación del juez.

¿Por qué importa? Los críticos de esta reforma eléctrica han señalado que genera afectaciones a las empresas “en automático” al eliminar reglas de despacho y contener normas que favorecen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con discrecionalidad. Advierten que modifica la forma en que la CFE debe adquirir electricidad, eliminando la condición de que únicamente se podía hacer mediante subastas.

Con información de López-Dóriga.com

Te puede interesar:
AMLO: no nos van a mover sobre reforma a Ley de la Industria Eléctrica

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado