Gobierno Federal
gildardo_lopez_astudillo_mr_notas_030919.jpg
Foto: Comisión Nacional de Seguridad

Juez exonera a 'el Gil' por desaparición de normalistas de Ayotzinapa

Mar 03 Septiembre 2019 08:15

Un juez exoneró a Gildardo López Astudillo, “el Gil”, del delito de secuestros y por su presunta participación en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, en 2014, por lo que ordenó su libertad inmediata y definitiva.

Tras cuatro de estar preso en el Reclusorio Oriente en Ciudad de México, la noche del pasado sábado “el Gil” o “cabo Gil” el Juez Primero de Distrito en Procesos Penales Federales de Tamaulipas dio la absolución al imputado por los delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud en su modalidad de fomento al narcotráfico.


De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) hoy FGR, “el Gil” es considerado por las autoridades como la pieza que faltaba para completar la participación del grupo delincuencial  Guerreros Unidos en la desaparición de los normalistas . Es el eslabón entre dos ya detenidos: Casarrubias, quien le dio luz verde para consumar el presunto homicidio, y Fernando Rodríguez el Cepillo, quien siguió sus instrucciones en el terreno.

Cabe recordar que López Astudillo fue detenido el 16 de septiembre de 2015 en Taxco, Guerrero, a menos de 55 kilómetros de Cocula, donde presuntamente desaparecieron los normalistas.


Con información de El Universal.

Segob: no hubo comunicación entre policías y estudiantes de Ayotzinapa