Gobierno Federal
detenida_madre_lozoya_mr_notas_240719.jpg
Foto: Twitter

Juez federal frena orden de captura contra madre de Emilio Lozoya

Jue 25 Julio 2019 09:29

Un juez federal frenó la orden de captura contra Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, contra quien se giró una orden de aprehensión en su contra en México, por su presunta participación en caso Odebrecht.

De acuerdo con Milenio, el juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, otorgó una suspensión provisional a Austin y Solís y advirtió que no puede ser detenida, solo en caso de que sea acusada de un delito que amerite prisión preventiva oficiosa.

En un acuerdo, el juez precisó "se concede a Gilda Margarita Austin y Solís la suspensión provisional para el efecto de que las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan y no sea privada de la libertad personal con motivo de tal acto de molestia; hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables lo que se resuelva sobre la suspensión definitiva".

La medida que se concedió a la madre de Lozoya Austin dejará de tener efecto si no exhibie dentro del plazo de cinco días, la garantía por la cantidad de 4 mil 500 pesos.

Cabe destacar que Margarita Austin fue detenida este miércoles en Alemania, en la isla de Juist, conocida como la "Isla Maravillosa".

Madre de Emilio Lozoya solicita amparo a un juez federal