Juez federal niega amparo a excolaboradores de Rosario Robles

Gobierno Federal

7_rosario_robles_notas_190320_ml.jpg

Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro.com

Político MX

Sáb 15 Agosto 2020 19:20

Un juez federal negó un amparo al director de Adquisiciones y Contratos, Enrique Prado Ordóñez, y a la directora General de Recursos Humanos, Sonia Angélica Zaragoza González, excolaboradores de Rosario Robles.

El juez Segundo de Distrito de Amparo en la Ciudad de México resolvió que la Fiscalía General de la República (FGR) no está obligada a aceptar pruebas en su totalidad, porque su admisión depende de los requisitos y límites que marcan las leyes secundarias.

¿Qué pedían los imputados? Que la FGR les aceptara 3 pruebas de descargo, en la investigación de un desvío de 124 millones de pesos.

¿Por qué se negaron los amparos? "La defensa adecuada a que refiere el artículo 20 constitucional, en el apartado correspondiente, consiste en dar oportunidad a todo inculpado de aportar pruebas durante la etapa de la averiguación previa, lo que no implica como lo pretende el quejoso, que sin limitación alguna se provean de conformidad todas las probanzas que él o su defensor ofrezcan durante dicha etapa", indicó la autoridad judicial.

Con información de Excélsior.

Te puede interesar:
Pódcast #20: Rosario Robles manda carta a 1 año presa en Santa Martha

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado