Juez ordena a Emilio Zebadúa testificar contra Rosario Robles

Gobierno Federal

02_emilio_zebadua_notas3100719_ct.jpg

Foto: Saúl López/Cuartoscuro.com

Político MX

Lun 29 Marzo 2021 21:38

Un juez ordenó que Emilio Zebadúa González, exoficial mayor de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), sea citado a declarar como testigo del proceso contra Rosario Robles Berlanga. Así lo detalló Epigmenio Mendieta, abogado de la exfuncionaria luego de tres días de audiencia intermedia, en donde se denegó la presencia de otros tres testigos.

En sus palabras. "Logramos la inclusión de Emilio Zebadúa. Para nosotros se convierte en un testigo muy importante, pues consideramos que radica en él la responsabilidad de la firma de los convenios y en su caso si había alguna irregularidad previa a la firma, él habría que haberlo comunicado a Rosario Robles. Esa información no existe. La revisión que se hace de la cuenta pública se realiza dos años después de que se ejerció el presupuesto", señaló el abogado.

La audiencia. El juez de control del Centro de Justicia Penal, Alejandro Ganther Villar, aceptó 38 datos de prueba y 12 testimonios más para la siguiente etapa del juicio, por lo que será este 30 de marzo cuando se dicte auto de apertura a juicio oral. Epigemio Mendieta informó que dentro de los testigos denegados están el actual Auditor Superior de la Federación, David Colmenares y el extitular Javier Guerrero; sin embargo, dijo no recordar al tercero.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
¿Cuál es la nueva estrategia legal de Rosario Robles ante la FGR?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado