Juez ordena a SCT suspender rediseño del espacio aéreo en el Valle de México: se mantienen las rutas

Gobierno Federal

Senadores y diputados gastan millones en vuelos en tiempos de austeridad

Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Político MX

Sáb 24 Abril 2021 07:00

Un juez federal ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la suspensión del rediseño del espacio aéreo en el Valle de México por considerar que no hay sustento de los beneficios en un estudio de impacto ambiental y no hay datos que corroboren que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) otorgó la certificación correspondiente. Se advierte que la medida cautelar es para que las autoridades sigan utilizando las rutas aéreas establecidas con anterioridad y estará vigente hasta en tanto se dicte la suspensión definitiva.

¿Qué se dijo? En su momento se argumentó que el rediseño traería los siguientes beneficios: una reducción de hasta 16 por ciento promedio del tiempo de vuelo de las aeronaves y una disminución en el consumo de combustible y emisión de gases contaminantes.

La petición. El juzgador puntualizó que las autoridades tienen la ineludible obligación de aportar los medios que consideren para defender la constitucionalidad de los actos reclamados. Las apercibió para que remitan la totalidad de las constancias que sirvieron de sustento para la modificación a los roles aéreos, así como todos los dictámenes de impacto ambiental en los que se haya sustentado la determinación. Además, deberán acompañar los estudios que concluyeron que con la modificación señalada se lograrían dichos beneficios.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
AMLO: se demostró que pueden operar tres aeropuertos al mismo tiempo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado