Gobierno Federal
01_detienen_lunares_union_tepito_310120_km.jpg
Foto: Excelsior

Juez ordena libertad de ‘el Lunares’, podría salir el lunes 10

Sáb 08 Febrero 2020 07:16

Durante la madrugada  de este sábado 8 de febrero, una juez federal determinó  no vincular a proceso al presunto líder de La Unión Tepito, Óscar Andrés "F", alias "el Lunares"  y dos sus cómplices; por ello ordenó su libertad inmediata del penal de máxima seguridad del Altiplano, a donde fueron trasladados el día 4. Esto podría ocurrir el lunes 10.

Como lo informa El UniversalBeatriz Moguel, juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, estableció que hay "contradicciones insuperadas e insuperables" sobre las circunstancias de modo, tiempo y lugar en el que los presuntos delincuentes fueron detenidos el 31 de enero pasado.

"No puedo conceder la vinculación a proceso que exige la Fiscalía, hay una insuficiencia de datos de prueba para vincular a proceso", determinó la juzgadora luego de una audiencia que duró 13 horas.

A su criterio, el Informe Policial Homologado presentado por el Ministerio Público Federal es nulo y no coincide en tiempo y hora en que transcurrieron los hechos en el fraccionamiento Los Amores de don Juan, ubicado en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo.


¿Quién es el Lunares, el líder de la Unión Tepito con altar satánico?