Gobierno Federal
emilio_lozoya_4_mr_notas_240719.jpg
Foto: El Economista Juez pospone audiencia sobre aseguramiento de casa de Emilio Lozoya
Mié 07 Agosto 2019 09:05

Un juez federal pospuso para el próximo 29 de agosto la audiencia constitucional en la que se resolverá si concede el amparo al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, contra el aseguramiento de su casa ubicada en Lomas de Bezares, en Ciudad de México. 

El juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en materia Penal en Ciudad de México, informó que dicha audiencia estaba programada para este martes. No obstante, la defensa de Lozoya y el Ministerio Público del juzgado no se han manifestado respecto a los informes rendidos por el juez del Reclusorio Norte que autorizó el cateo y aseguramiento de la casa de Lozoya Austin.

emilio lozoya perfil



De acuerdo con Milenio, por lo anterior, el juzgador decidió reprogramar la audiencia constitucional para el próximo 29 de agosto a las 12 horas

En dicha diligencia, el juzgador debe analizar los informes rendidos por las autoridades, la demanda de Lozoya y las pruebas que ofreció su defensa para acreditar que el aseguramiento de su casa es violatorio de derechos humanos.

Lozoya dará su versión sobre investigaciones el próximo 12 de agosto