Gobierno Federal
proceso_rosario_robles_1_mr_notas_130819.jpg
Foto: Arturo Pérez Alfonso/Cuartoscuro.com

Juez rechaza descongelar las cuentas de Rosario Robles Berlanga

Mar 27 Agosto 2019 14:53

Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), no podrá tener acceso a sus cuentas bancarias. Así lo determinó una juez federal, quien rechazó conceder a la exfuncionaria la suspensión provisional que solicito. 

Cabe recodar que el pasado 17 de agosto, la exfuncionaria durante el gobierno de Enrique Peña Nieto presentó una demanda de amparo para poder descongelar las cuentas bancarias que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le bloqueó. 

Robles Berlanga actualmente se encuentra en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, después de que el juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, determinó decretar la prisión preventiva justificada, ante el riesgo de fuga, por omitir un domicilio. 

Previo a ello, la defensa de la extitular de Sedesol, presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), una queja en contra del juez de Control, Felipe de Jesús Delgadillo, a quien se le acusaron de actuar de manera "ilegal, arbitraria y dolosa" contra su clienta, además de que pidieron a esta instancia internacional que la exfuncionaria sea puesta en libertad "de inmediato". 

rosario_robles_vinculada_prision_LA_140819

Defensa de Robles presenta queja en CIDH vs juez Delgadillo Padierna