Gobierno Federal
detenida_madre_lozoya_mr_notas_240719.jpg
Foto: Twitter

Juez suspende orden de aprehensión contra Gilda Austin, mamá de Lozoya

Jue 01 Agosto 2019 09:20

Un juez de distrito suspendió por tiempo indefinido la orden de aprehensión contra Gilda Margarita Austin, madre de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el presunto delito de lavado de dinero en el caso Odebrecht.

El juez Décimo de Distrito de Amparo Penal de Ciudad de México, Patricio Leopoldo Vargas, otorgó a Austin y Solís, quien se encuentra detenida en Alemania, la suspensión definitiva el mandato que la priva de su libertad.

De acuerdo con Reforma, la notificación le fue notificada a su apoderado legal, Javier Esquinca, en caso de que los ilícitos ameriten prisión preventiva, la suspensión no podrá evitar que se ejecute la captura de Austin en territorio mexicano.

Hasta el momento, el mandato de captura, girado el 4 de julio, contra la madre de Lozoya, es por dos delitos que no ameritan la prisión automática.

Esto significa que en caso de que Gilda Margarita Austin optara por allanarse a la extradición, al llegar México no podría ser detenida por la Fiscalía General de la República.


Juez admite desistimiento de Lozoya, queda sin protección vs captura