Gobierno Federal
05_emilio_lozoya_notas_290519_km.jpg
Foto: www.eleconomista.com.mx

Juez suspendió orden de aprehensión vs Lozoya de manera temporal

Mié 10 Julio 2019 18:39

Erik Zabalgoitia Novales, juez 14 de Distrito en Amparo Penal de Ciudad de México, otorgó una suspensión provisional contra la orden de aprehensión que la Fiscalía General de la República (FGR) giró en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Por otro lado, el juez Zalbalgoitia informó que el 16 de julio dará a conocer si la orden de aprehensión será suspendida de manera permanente o no. El veredicto dependerá del informe que la FGR entregue al juez, en el cual se justifique la orden de aprehensión. 

De acuerdo con información de El Economista, el juez tiene programado celebrar la audiencia constitucional del amparo el próximo 31 de julio, lo que implica que, una vez cumplido este trámite, estará en posibilidad de dictar una sentencia sobre el contenido de la investigación y la aprehensión.

Cabe recordar que la FGR emitió la orden de aprehensión contra Lozoya el último 4 de julios. La FGR dio a conocer que la intención de captura de Lozoya Austin se debe a la adquisición de una propiedad en Ixtapa que su esposa hizo mediante un abogado de Altos Hornos de México (AHMSA). 

Juez niega que Peña Nieto y Videgaray comparezcan en caso Lozoya