Juez atiende petición legal para resguardar pruebas y evidencias del caso García Luna: se protege a testigos

Gobierno Federal

07_garcia_luna_genaro_notas250220ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 20 Mayo 2021 18:52

Brian Cogan, el juez federal de la Corte del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, aceptó la moción presentada por el Departamento de Justicia para mantener bajo protección materiales de evidencia del caso de Genaro García Luna. El principal argumento es que pudieran derivar en la identificación de eventuales testigos si se llega a un juicio. Por ahora está agendado que el 23 de junio se lleve a cabo otra audiencia virtual de trámite para la preparación de juicio,

¿Qué ha pasado? Hasta este momento, los fiscales han presentado a la Corte más de un millón de páginas con evidencias para culpar a García Luna de narcotráfico., Además de los documentos, el Departamento de Justicia ha entregado a Cogan y a la defensa de García Luna, múltiples grabaciones de comunicaciones del acusado, videos y documentos financieros que presuntamente sustentan la certificación de los delitos que le achacan.

Los escenarios. Por los cargos que le imputa Estados Unidos y de llevarse a cabo un juicio, de ser declarado culpable García Luna recibiría una sentencia mínima de 20 años de cárcel y una condena máxima de cadena perpetua; como testigo cooperante podría ser castigado a unos cinco años de prisión.

Con información deProceso.com.mx

Te puede interesar:
Ligan a García Luna con empresarios sinaloenses investigados por autoridades mexicanas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado