Gobierno Federal
06_cesar_duarte_extradicion_notas090720ct.jpg
Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro.com

Jueza confirma audiencia de Duarte el 10 de noviembre en Miami

Lun 12 Octubre 2020 17:47

La jueza Lauren Fleischer Louis confirmó que la audiencia en Miami con fines de extradición de César Duarte, exgobernador de Chihuahua, se mantendrá para el 10 de noviembre. Esto ante la especulación de que se habría pospuesto para diciembre.

“La fecha está establecida el 10 de noviembre de 2020. Quizá las partes han asumido que conceder la extensión de tiempo al demandado resultó en una extensión de plazos. No es así. Si las partes desean continuar con la audiencia, establecida actualmente para el 10 de noviembre, deben presentar una moción para continuar, y proponer al menos dos fechas convenientes para la audiencia”, señaló la jueza en un documento.

¿Por qué importa? De acuerdo con El Universal, en el documento se señaló que la corte del Distrito Sur de Florida rechaza una “moción de consolidación” presentada por el gobierno en el proceso de extradición de Duarte.

Lo último: A principios de octubre, una jueza federal de Florida ya le había negado la libertad bajo fianza a César Duarte, quien es acusado de los presuntos delitos de peculado y asociación delictuosa.

Esposa de César Duarte habría abierto negocio en Miami estando prófuga