Jueza frena proceso vs. excolaborador de Robles por Estafa Maestra

Gobierno Federal

8_aplazan_audiencia_enrique_gonzalez_tiburcio_notas_181019_ml.jpg

Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 19 Noviembre 2020 11:12

Enrique González Tiburcio, excolaborador de Rosario Robles, logró una suspensión definitiva que paraliza indefinidamente el proceso que la Fiscalía General de la República (FGR) pretendía iniciar en su contra por sus presuntas implicaciones en la denominada Estafa Maestra.

¿Qué se dijo? Se informó que una jueza federal otorgó la suspensión definitiva a favor del exsubsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por lo tanto, la audiencia inicial donde se tenía programado que la FGR diera a conocer a González Tiburcio los hechos que se le imputan para acusarlo del delito de uso ilícito de atribuciones, fue diferida hasta que el juicio de amparo sea resuelto, lo que podría ocurrir el próximo 24 de noviembre.

Lo último. El pasado 17 de noviembre se dio a conocer que Rubén Sosamontes, excolaborador de Rosario Robles, obtuvo una suspensión provisional para no ser detenido. Cabe recordar que Emilio Zebadúa lo señaló de ser el presunto responsable de firmar convenios con los que supuestamente se habría desviado el dinero.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
Rosario Robles califica como infamia nueva orden de aprehensión

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado