Julen Rementería: 'Oficialmente AMLO es un delincuente electoral tras fallo del TEPJF'

Gobierno Federal

julen_rementeria_amlo_mr_notas_070819.jpg

Foto: MVS Noticias, Alejandro Guzmán/Notimex

Político MX

Jue 08 Julio 2021 07:00

Julen Rementería, coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador “oficialmente es un delincuente electoral”, esto tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual determinó que sí violó los principios de parcialidad y de equidad durante el reciente proceso, en el que se renovaron 15 gubernaturas y la Cámara de Diputados.

¿Qué dijo? "El Tribunal electoral federal determinó que la mañanera violó la imparcialidad y el principio de equidad de las elecciones. Oficialmente el Pdte. @lopezobrador_ es un delincuente electoral. Violentó las elecciones", compartió el panista a través de su cuenta de Twitter.

Contexto. El TEPJF ratificó que el presidente AMLO incurrió en una falta durante su conferencia mañanera del 9 de abril, cuando habló de programas sociales y combate al robo de combustible en plena veda electoral. Por lo que ordenó sancionar al vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

Por otro lado, el legislador veracruzano acusó que la estrategia de AMLO de "abrazos, no balazos" ha sido un fracaso, pues indicó que este sexenio se convirtió en el más violento de la historia moderna del país.

Te puede interesar:
TEPJF ratifica que AMLO violó veda electoral y ordena sancionar a Jesús Ramírez Cuevas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado