Gobierno Federal
05_julian_lebaron_notas281119_ct.jpg
Foto: Patricia Morales/Cuartoscuro.com

Julián LeBarón no buscaría cargo público: política me provoca náuseas

Jue 05 Diciembre 2019 07:16

Julián LeBarón, aseguró que pensar en participar en política le provoca "náuseas" por la manera en que divide a la población familiar, además que no le interesa asumir un cargo público y buscará que haya justicia desde la sociedad civil, esto luego del asesinato de nueve de sus familiares en Bavispe, Sonora.

El activista señaló que en muchos momentos pensó incursionar en la política pero no considera que ese sea el camino correcto para el desarrollo del país, informó El Universal.

Dijo que no tiene certeza de que el asesinato de sus nueve familiares se resolverá, la participación del FBI le da esperanza, aunque pone como ejemplo lo que sucedió en 2009 cuando uno de sus hermanos fue asesinado y hasta el momento no hay ninguna persona sentenciada.

Señaló que los servidores públicos tienen como principal responsabilidad proteger la vida de las personas, aunque eso no se ha cumplido y las masacres continúan, por lo que insistió que si uno de sus familiares estuviera en riesgo de nuevo, no pediría la autorización de nadie para prevenir el delito y usaría armas de fuego.

Manuel Velasco se reúne con Adrián y Julián LeBarón