Gobierno Federal
julion_notas13100817.jpg
Cuartoscuro

Julión niega nexos con narco; dispuesto a comparecer en EUA

Jue 10 Agosto 2017 16:54

El cantante mexicano Julión Álvarez, cuyo nombre real es Julio César Álvarez Montelongo dijo que está dispuesto a presentarse ante las autoridades si lo requieren, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo señalara por tener presuntos nexos con el narcotráfico.

"Vamos a ver a los abogados, si ellos me dicen vamos a Estados Unidos, voy; si ellos me dicen vamos con las autoridades de México también", dijo Julión en una conferencia de prensa en Ciudad de México, que empezó con dos horas de retraso. 

Al principio el cantante pidió a los reporteros que le dieran la oportunidad de leer un documento que él mismo escribió, pero después lo hizo a un lado prefirió responder a las preguntas de la prensa. 


Al ser cuestionado sobre su supuesta relación con Raúl Flores, "El Tío", quien es reclamado por la justicia estadounidense por narcotráfico, Álvarez Montelongo respondió: 

"Conocí al señor Raúl Flores durante un evento musical, en un lugar llamado La Camelia, en Guadalajara, Jalisco; a mí me lo presentaron los organizadores como empresario. No tengo la necesidad de tener socios, no tengo sociedades. Además el señor no es mi amigo, jamás tuve su celular pa'decirle: ¡Hola Compa!", aseguró Julión. 

El cantante afirmó que su carrera la ha construido desde hace 10 años a base de trabajo y constancia.  Agregó que no tiene información de que sus cuentas bancarias estén congeladas. 

Saben cómo soy, saben cómo me he ganado la vida, han sido muchos años, mucho sacrificio, me siento sano, me siento seguro; solamente estoy involucrado en una situación incómoda y me presentaré ante las autoridades cuando me lo pidan


Julión también se refirió a las acusaciones que hay en contra de su suegro: "Es el papá de mi esposa pero hace mucho que no lo ve, él ya tiene otra familia y yo no sé nada de él". 

Álvarez Montelongo dijo que conoce desde hace muchos años al futbolista Rafael Márquez, a quien también involucran en el escándalo; sin embargo no sabe cuál es su situación legal. 

Durante la conferencia Julión aprovechó para leer varias notas publicadas por medios nacionales en las que se pone en duda el vínculo entre el cantante, Rafa Márquez y Raúl Flores. Además dijo que no cancelará sus presentaciones y que el 26 de agosto ofrecerá un concierto en San Luis Potosí. 

"Yo no voy a cancelar nada, ni voy a tener pérdida, ni nada. Al final con tanto ruido que me están haciendo voy a ganar"

SHCP congeló cuentas a Julión Álvarez por señalamientos de EUA