Gobierno Federal
Julio Hernández deja presidencia de Comisión de Atención a Víctimas
Youtube de CEAV Julio Hernández deja presidencia de Comisión de Atención a Víctimas
Mar 03 Enero 2017 17:35

Julio Hernández Barros dejó la presidencia de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), tras publicarse este martes en el Diario Oficial de la Federación la reforma a Ley General de Víctimas.

Dicha legislación modifica por completo a la CEAV que en los últimos meses vivió tiempos de controversia con la renuncia de más de la mitad de sus integrantes

La CEAV se transforma a una institución a cargo de un solo comisionado ejecutivo, quien por única ocasión, dentro de los 30 días siguientes a la publicación de la reforma, será propuesto por el Ejecutivo federal y aprobado por el Senado de la República.

Por ello, con base en esa disposición, termina la gestión del comisionado presidente Julio Hernández Barros y del comisionado Adrián Franco Zevada, nombrados en octubre de 2013.

El director general de la Asesoría Jurídica Federal, Rubén Vasconcelos Méndez, estará a cargo del organismo del gobierno federal a partir de este miércoles y hasta que se designe nuevo comisionado ejecutivo.

Distintas organizaciones de la sociedad civil criticaron la labor de la CEAV por no otorgar los recursos a las víctimas y dejar a un lado la atención a las personas que la solicitaban

También te puede interesar: Renuncia de Pedroza no afecta a CEAV: Julio Hernández
 

  DESCARGA NUESTRA APP