Gobierno Federal
02_amlo_javier_lozano_notas221019_ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Juntan firmas vs Javier Lozano, lo acusan de sedición contra AMLO

Sáb 08 Febrero 2020 09:33

En la plataforma Change.org se tiene una petición para reunir 35 mil firmas y sustentar una petición para encarcelar al ex senador del PAN, Javier Lozano, así como a Gilberto Lozano, fundador de la organización Congreso Nacional Ciudadano (Conaci) por el delito de sedición. En la solicitud no se establece ningún fundamento legal para que esto ocurra.

Javier Lozano es un crítico constante del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su gobierno; por el lado de Gilberto, a finales de enero exigió la renuncia del mandatario para antes que finalice el 2020.

En la argumentación publicada en la plataforma se argumenta que “el señor Gilberto Lozano y el senador (sic) por el PAN Javier Lozano han estado invitando a la población y al ejército a dar un golpe de estado contra nuestro presidente… Pido que se abra una carpeta de investigación por delito de sedición para estas personas y se lleve hasta las ultimas consecuencias”.

De acuerdo con la definición, la sedición es el levantamiento de un grupo de personas contra un gobierno con el fin de derrocarlo. Hasta ahora 34, 547 personas han firmado dicha petición.


Lozano llama farsante a AMLO por pedir a periodistas que tengan ética