Gobierno Federal
08_chapo_nota200219.jpg
Foto: CNN

Jurado habría roto reglas del juicio vs el Chapo, según medio

Mié 20 Febrero 2019 18:03

Luego de que la Corte Federal en Brooklyn, Nueva York en Estados Unidos declaró culpable a Joaquín “el ChapoGuzmán de 10 delitos, uno de los miembros del jurado afirmó que se rompieron las reglas para este proceso, pues se leyó del caso a través de medios y redes sociales. 

En entrevista para Vice News, el integrante del jurado, quien permaneció en forma anónima declaró que él como sus compañeros acudían a las redes sociales de los reporteros que cubrían el caso del sinaloense; con lo que romperían las reglas del juez Brian Cogan, quien ordenó que no revisaran el caso en los medios y que tampoco hablaran entre ellos del mismo. 

Además confesó que “en cierto modo todos estábamos bastante tristes, luchando por evitar que se nos salieran las lágrimas, aunque al final al menos cuatro personas lloraron”. Esto, después de que al exlider del Cártel de Sinaloa fuera declarado culpable y de que por los cargo podría ser acreedor a cadena perpetua. 

Posteriormente a estas declaraciones del entrevistado, los abogados de Guzmán Loera aseguraron que revisarian el “curso de la declaración”.

Por medio de una carta, Eduardo Balarezo, uno de los defensores del “Chapo” sostuvo que harán “cumplir y reivindicar el derecho constitucional” de su cliente a un juicio justo.  

Madre del Chapo pide a AMLO visa: tengo 5 años sin verlo