Jurado para juicio vs ‘Chapo’ sorprende con candidatos raros

Gobierno Federal

chapo_jurado_notas13061118.jpg

Político MX

Mar 06 Noviembre 2018 20:17

En el primer día de selección para el jurado que decidirá el futuro de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, hubo candidatos fuera de lo común, pues a la corte federal del distrito de Brooklyn en Nueva York acudieron

  • Un imitador "oficial" del cantante, Michael Jackson.
  • Una mujer que dijo tener miedo.
  • Una persona que llegó a pedir un autógrafo del enjuiciado.
  • Un inmigrante colombiano, quien evocó el "narcoterrorismo" de su país.
  • Un hombre contó que le gusta un sándwich llamado "El Chapo".

En total fueron 74 personas entrevistadas, de las cuales 40 fueron seleccionados tras dos días de ser entrevistados por el juez, Brian Cogan que preside este caso, la defensa y la fiscalía, basándose en lo que contestaron en un cuestionario que les fue enviado por correo. 

Las preguntas fueron: “¿Dónde ha oído hablar acerca del acusado Guzmán? ¿Cuánto confía en la policía? ¿Y en los testigos protegidos? ¿Su opinión a favor de la legalización de la marihuana podría influir en el juicio? ¿Por qué viaja tanto a México?”. 

Posteriormente, en persona contestaron nuevas preguntas que les formularon el juez del caso, y los abogados del propio Guzmán, quien estuvo presente y arriesga una sentencia de cadena perpetua.

Brian Cogan señaló que este miercoles procederán con la selección definitiva de los doce jurados y seis suplentes, si todos los elegidos se presentan para el proceso que dará inicio al juicio en su fondo el próximo 13 de noviembre

Cabe recordar que a Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera enfrentará un juicio en Nueva York, Estados Unidos, por narcotráfico, y se perfila que le den cadena perpetua.

Con información de Milenio y BBC Noticias

Te puede interesar:
Inició juicio vs ‘Chapo’ con fuerte dispositivo de seguridad

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado