Karime Macías denuncia en FGR al extesorero de Veracruz, Antonio Tarek

Gobierno Federal

21_karime_macias_notas200420ct.jpg

Foto: Juan Pablo Zamora/Cuartoscuro.com

Político MX

Lun 20 Abril 2020 16:39

Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Antonio Tarek Abdalá, extesorero de la entidad por el supuesto delito de falsedad en declaraciones judiciales, esto por ligarla en el presunto desvío de dinero de las arcas del gobierno veracruzano.

En su denuncia, Macías Tubilla menciona que en el proceso penal contra Javier Duarte, el extesorero de Veracruz declaró que supuestamente ella asistía a reuniones de gabinete e incluso decidía a qué empresas debían entregarse los contratos que se daban con el gobierno, bajo las cuales presuntamente se desviaban recursos, de acuerdo con Milenio.

La ex primera dama de Veracruz pidió al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, iniciar una indagatoria contra Tarek Abdalá, quien colaboró con información para acusar al exgobernador de Veracruz antes de terminar el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Debido a la colaboración que brindó, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) no lo responsabilizó por el presunto desvío de 55 mil millones de pesos pese a que su nombre está en 32 carpetas de investigación y en 11 averiguaciones previas.

El pasado 17 de marzo, un tribunal federal negó un amparo y confirmó que Antonio Tarek Abdalá, tendrá que acudir a declarar a las audiencias de los procesos que se siguen en contra de dos exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte; esto luego que el extesorero argumentó que goza de un criterio de oportunidad, por lo que no puede comparecer debido a que podría autoincriminarse.

Te puede interesar:
Juez federal pide a FGR aclarar protección a extesorero de Duarte

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado