Gobierno Federal
kate del castillo.jpg

Kate del Castillo exige 60 mdd a FGR por persecución política

Jue 13 Junio 2019 16:19

Kate del Castillo busca que la Fiscalía General de la República (FGR) pague 60 millones de dólares por la presunta persecución política, que acusa, sufrió cuando fue relacionada con el narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, en la administración de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con El Universal, a través de un juicio de amparo ante el Juez Tercero de Distrito en materia Administrativa en Ciudad de México, Del Castillo presentó una impugnación contra la decisión de la FGR de no admitir su reclamación, así como por las irregulares de la averiguación previa de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), al vincularla con el narcotraficante, lo cual aseguró le provocó daños a su honor, salud e imagen.

El trámite de demanda de amparo, fue admitido por el juez que además le concedió una suspensión provisional.

Según las averiguaciones previas, en 2015 Kate del Castillo acompañada del actor estadounidense Sean Penn, se reunió con el Chapo, cuando se encontraba profugo, en busca de realizar una película sobre su vida, además de que Penn le realizó una entrevista que fue publicada en la revista Rolling Stone, tras la captura del capo.

Debido a ese encuentro la PGR abrió una investigación contra la actriz a fin de determinar si recibió dinero del narco para su empresa productora, así como una marca de tequila que lanzó en Estados Unidos. La actriz mexicana permaneció tres años en el autoexilio por temor a ser detenida arbitrariamente, regresando a México en 2018.

Kate del Castillo esperaría obtener disculpas por parte de Peña Nieto