Gobierno Federal
kelly_notas8070717.jpg
Cuartoscuro

Osorio y Kelly acuerdan nueva estrategia conjunta vs. crimen

Vie 07 Julio 2017 13:26

El secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, y el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvieron un encuentro donde hablaron sobre seguridad y migración. Destaca que esta es la última reunión del funcionario de EUA aunque Osorio es su homólogo y el encargado de la seguridad en México. 

En un breve mensaje a medios, ambos funcionarios indicaron que los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron crear lazos mucho más fuertes y duraderos para trabajar y resolver problemas conjuntos.

Osorio Chong aseguró que abordó los temas de migración, “combate a tráfico de armas y cárteles” y comentó que tuvieron una reunión muy importante y cordial entre ambas Secretarías.

El funcionario afirmó que en el encuentro acordaron “nuevas formas de colaboración en temas como el combate al tráfico de armas” y aseguró que México y Estados Unidos reiteran trabajo conjunto para repatriación de mexicanos deportados.

Por su parte, el funcionario estadounidense que Donald Trump tiene claro que deben trabajar con México y señaló que reforzarán el trabajo en conjunto entre ambos países para combatir el tráfico de drogas. "La prosperidad y la seguridad están entrelazados, debemos trabajar juntos”, afirmó.

Además, Kelly dijo que ambas naciones se coordinan para que haya un desplazamiento de personas y mercancías de manera legal en la frontera norte. Dijo que de no trabajar juntos, las redes criminales van a ganar poder.

Finalmente, el funcionario estadounidense habló durante el mensaje a medios de su sobrevuelo en Guerrero en campos de amapola en su visita de 3 días en México.

De acuerdo con la información, la embajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson y el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, también participaron en el encuentro. 

Kelly se reunió con el presidente, Enrique Peña Niet con el canciller Luis Videgaray; con el procurador General, Raúl Cervantes y con los secretarios de Marina y de la Defensa Nacional, Vidal Soberón y Salvador Cienfuegos, con quienes sobrevoló un plantío de amapola en Guerrero. 

Kelly, Cienfuegos y Soberón sobrevuelan plantíos de amapola