Gobierno Federal
cervantes_kelly_videgaray_notas050717.jpg
Creative Commons Search/Cuartoscuro Kelly habló con Cervantes y Videgaray sobre seguridad y frontera
Mié 05 Julio 2017 19:06

El procurador General de la República, Raúl Cervantes, y el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, se reunieron a puerta cerrada este miércoles, posterior a su encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto.

John Kelly se trasladó a las inmediaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde también participaron funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y funcionarios de primer nivel de la dependencia federal.

Previo a la reunión en la PGR, Kelly y la delegación que lo acompaña se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, la cual también fue a puerta cerrada. 

En el diálogo que sostuvo en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ambos funcionarios comentaron sobre proyectos de infraestructura fronteriza, “para facilitar el flujo eficiente, seguro y ordenado de personas y bienes”, informó la dependencia.

Además de tratar las prioridades de ambos países en materia de frontera, migración y seguridad, así como “continuar con el intercambio constructivo de propuestas para fortalecer los lazos bilaterales, con el objetivo de consolidar a América del Norte como una región segura, próspera y competitiva”, añadió.

En los temas de la agenda de Kelly se encuentra el combate a las organizaciones criminales transnacionales, promover la seguridad regional y la cooperación económica.

El funcionario estadounidense permanecerá en México hasta el viernes 7 de julio.

También te puede interesar: EPN y Kelly reiteran corresponsabilidad en combate a crimen