Gobierno Federal
kelly_notas2150617.jpg
U.S. Department of Homeland Security Kelly sugiere que México entrene Policía de Centroamérica
Jue 15 Junio 2017 11:27

John Kelly, secretario de Seguridad de Estados Unidos, aseguró que las fuerzas de seguridad de México tienen la capacidad para entrenar a la Policía de Centroamérica en el combate contra el crimen organizado.

El funcionario estadounidense indicó que tiene una gran experiencia en contra de la corrupción dentro de la Policía y los gobiernos, “los mexicanos tienen una gran experiencia en eso, lo hacen todos los días, tiene una gran experiencia en operaciones militares para llegar a las instalaciones donde se ubican las drogas”.

Aseguró que tienen una gran experiencia, una gran inteligencia, una gran armada y un gran cuerpo de Marina, todo eso es muy útil para asesorar a sus amigos en el sur" y aseguró que México tiene un “enorme papel” al participar en la Conferencia  sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica, convocada por México y Estados Unidos para promover el desarrollo de la región.

En la conferencia participan el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, así como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.