Gobierno Federal
kenneth_notas7310717.jpg
http://www.orlandosentinel.com/

Kenneth Smith, jefe técnico para negociar TLCAN: Guajardo

Lun 31 Julio 2017 15:13

La Secretaría de Economía a cargo de Ildefonso Guajardo, informó que Kenneth Smith Ramos, será el jefe técnico de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Smith Ramos, es actual director de la Oficina de Comercio de la Embajada de México en Estados Unidos, y se detalló que el mexicano trabaja con el gobierno desde las negociaciones de origen del Tratado de Libre Comercio en los años 90, por lo que tiene amplia experiencia en temas de comercio exterior.

Al participar en la presentación de la 17 Semana Nacional del Emprendedor, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, explicó que previo al inicio de la primera ronda de negociaciones, el equipo de México analiza qué capítulo del TLCAN le tocará redactar, para ponerlo en la mesa de los negociadores de Estados Unidos y Canadá.

El titular de la SE adelantó que la delegación mexicana viajará a Washington, D.C., el próximo 14 de agosto, para comenzar la etapa de negociaciones, la cual comienza el 16  del próximo mes.

Añadió que en la negociación del acuerdo, se busca incorporar temas para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), además de reglas para el desarrollo de los emprendedores en la región del TLCAN.

AMLO adelanta que podría revisar todo el TLCAN si gana en 2018