Gobierno Federal
videgaray_notas4191018.jpg
Foto: Notimex

Kushner salvó miles de empleos con mediación en T-MEC: Videgaray

Mié 28 Noviembre 2018 07:44
Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, reiteró que Jared Kushner, yerno y asesor de Donald Trump recibirá la condecoración del Águila Azteca porque sin su intervención se hubieran perdido millones de empleos, así como la inversión en México, pues no se hubiera llegado a un acuerdo para el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá T-MEC.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, señaló que mucho de lo que hizo fue fuera de los reflectores, discreta, pero su participación fue muy importante, al oponerse a las opiniones del equipo de Trump, que buscaba la confrontación con México, pues era la única voz que abogaba por una buena relación con nuestro país.

Videgaray señaló que la relación familiar con Trump no debería ser motivo de crítica, y lo consideró hasta discriminatorio.

Anunció que el tratado T-MEC será firmado el viernes a las seis de la mañana en Argentina por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, por parte de México.

Sobre el plan B de Trump, de poner más seguridad y una barda con puas, señaló que el tema del muro no ha sido relación entre México y Estados Unidos.

Ante la crisis humanitaria que se vive en Tijuana, señaló que más de 600 integrantes de caravana migrante pidieron empleo este martes a México, y señaló que el gobierno federal ha estado enviando recursos cuantiosos a Baja California

Dijo que la decisión de la presencia de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela a la investidura de Andrés Manuel López Obrador es del próximo gobierno la cual respetan.

EPN explica los motivos para dar Águila Azteca al yerno de Trump