Gobierno Federal
03_elh2_notas161020ct.jpg
Foto: Dallas Morning News

Líder del H-2, ligado con Cienfuegos, fue abatido por Semar en 2017

Vie 16 Octubre 2020 13:49

En febrero de 2017, elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) abatieron en Tepic a Juan Francisco Patrón Sánchez, el H-2, líder del Cártel de los Beltrán Leyva y del grupo delictivo con su mismo nombre que operaba en los estados de Nayarit y Sinaloa.

Los hechos. La noche del jueves 9 de febrero, hacia las 19:00 horas, en las colonias Linda Vista y Fraccionamiento Arboledas, se registró una balacera como parte de un operativo donde participaron elementos de la Policía estatal, la Marina y del Ejército contra presuntos grupos del narcotráfico.

Durante el operativo dos helicópteros sobrevolaron la zona, minutos después se escucharon detonaciones de armas de fuego, así como de una granada de fragmentación. Cerca de las 21:00 horas la Fiscalía General del Estado, informó sobre el fallecimiento de Patrón Sánchez y otros integrantes de la célula delictiva.

Lo último. Cabe mencionar que el H-2 y su agrupación delictiva son ligados con el general Salvador Cienfuegos Zepeda por las autoridades de Estados Unidos, ya que lo acusan de darle protección y ayudarlos en la distribución y tráfico de drogas en varios estados del país estadounidense.

¿Cómo y dónde operaba Cártel H-2, ligado a la detención de Cienfuegos?