Gobierno Federal
22_gatell_comparecencia_senadores_notas_080520_ml.jpg
Foto: Notimex

López-Gatell advierte que hay riesgo de reemergencia por COVID-19

Mié 13 Mayo 2020 14:03

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell advirtió que existe un riesgo de que se pueda dar una reemergencia por el coronavirus o COVID-19, pues nada está escrito, por lo que el plan de regreso a la normalidad debe de ser cauteloso y bien estructurado.

“(El Covid-19) es una enfermedad emergente, es una enfermedad que afectó a todo el mundo, nada está escrito como reglas fijas, en todo momento hay incertidumbre, todos los países del mundo enfrentan la pregunta de si hay posibilidad de avanzar hacia la nueva normalidad, a qué velocidad y cuáles podrían ser las consecuencias”, indicó.

“Y todos los países del mundo enfrentamos también el riesgo de que pudiera haber una reemergencia y por lo tanto la conciencia de que esto tiene que ser, como lo señaló la secretaria de Economía, Graciela Márquez, organizado, cauteloso y en todo momento bien cuidado”, añadió.

De acuerdo con El Universal, el subsecretario además añadió que levantar la cuarentena no quiere decir que se quiten las medidas de mitigación sino que se irán adaptando a la realidad epidemiológica, la vulnerabilidad con asesoramiento de autoridades sanitarias.

Narro: no veo a generales, Alcocer y López-Gatell en lucha vs COVID-19